Nike: Made to Play
- Giovanna Ferraço
- 3 ene 2021
- 2 Min. de lectura
Nike cree que los niños nacieron para jugar y, al hacerlo, rinden más en todos los aspectos de sus vidas. Es por este motivo, que la marca siempre intenta fomentar cuestiones sociales mediante el deporte y los niños, ya que ellos son el futuro de la sociedad.
Con el principal objetivo de reducir desigualdades sociales en el ámbito de la salud y promover la actividad física y el deporte entre los más jóvenes, Nike y Gasol Foundation crearon el programa "Made To Play", para que los niños se muevan a través del juego y del deporte.

"Made to Play" es una iniciativa que ya fue celebrada en algunas ciudades de los Estados Unidos, Reino Unido y México, pero solo a finales de 2019 ha llegado a España, más precisamente a Barcelona. Nike hizo un acuerdo de tres años con la Fundación Gasol y la Fundación Barça para desarrollar el proyecto con los niños de la ciudad.
Según Dan Burrows, Director Senior de Impacto Social y Comunitario de Nike, "Barcelona es un lugar ideal para practicar deporte y actividad física. Para protegerlo y ayudar a los niños a alcanzar su máximo potencial, estamos potenciando el poder del deporte, y nuestras relaciones con atletas y equipos inspiradores, para marcar la diferencia".
Por un lado, Nike apoyará hasta 2021 el proyecto de inclusión social de la Fundación Barça, proyecto que ofrece a niños y niñas procedentes de entornos desfavorecidas, la oportunidad de participar en actividades extraescolares en centros sociales y colegios. Todas las actividades estarán dirigidas por profesionales que utilizan el deporte como herramienta de inclusión.

Por otro lado, Nike también apoyará, como parte de su acuerdo con la Fundación Gasol, el proyecto FIVALÍN, basado en la vida fitness, los valores y estilos de vida saludables, enfocado al deporte y a la actividad física para impactar positivamente en los niños con edades comprendidas entre los 8 y 12 años y sus familias.
Según Cristina Ribes, directora ejecutiva de la Fundación Gasol, "los niños en riesgo de exclusión social son una prioridad para nosotros, ya que la evidencia científica demuestra la existencia de una asociación entre factores socioeconómicos y la obesidad. De ahí la importancia de fomentar hábitos saludables en familia. Gracias a la colaboración de Made to Play, estos niñas y niñas de Barcelona, y sus familias, se beneficiarán de nuestro programa".
Comments