Nike se posiciona en contra del racismo: “For once, Don´t do it”
- Giovanna Ferraço
- 30 nov 2020
- 1 Min. de lectura
Nike ha lanzado la campaña “For once, Don´t Do It”, en junio de este año, a raíz de las recientes muertes de George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery. A través de la cual lanza un claro mensaje, gracias a un giro a su famosa tagline: “Don’t do it”. E insta a las personas a no “darle la espalda al racismo” y “ser parte del cambio” en el mundo.
El vídeo, de 60 segundos, ha sido compartido por la marca a través de sus redes sociales. En un texto blanco sobre fondo negro, Nike se dirige a la sociedad norteamericana: “No finjas que no hay un problema en Estados Unidos. No le des la espalda al racismo. No aceptes que nos quiten vidas inocentes. No pongas más excusas. No pienses que esto no te afecta. No te sientes y hagas silencio. No pienses que no puedes ser parte del cambio. Seamos todos parte del cambio”.
“Nike tiene una larga historia de estar en contra de la intolerancia, el odio y la desigualdad en todas sus formas”, afirma una portavoz de la empresa en un comunicado. “Esperamos que al compartir esta campaña podamos servir como catalizador para inspirar acciones contra un problema profundo en nuestra sociedad. Y alentar a las personas a ayudar a forjar un futuro mejor”.
Conclusión
Nike con esta acción de comunicación aporta un gran valor a la organización. Además de lograr engagement, la marca ha movilizado a las personas a actuaren frente al problema “por una vez, no lo hagas”. Invitando a las personas a dejar de guardar silencio y a dejar de poner excusas, es decir, les invita a ser parte del cambio.
Comments